Los retos y lo que viene para el transporte en Colombia
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, habla del futuro del precio de la gasolina, las relaciones en esta cartera con Venezuela y Ecuador, las pólizas de seguros y el SOAT.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, en la edición número número 47 del Congreso Anual de Colfecar.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, en la edición número número 47 del Congreso Anual de Colfecar.
El combustible diésel no subirá hasta el próximo 30 de junio, “de ahí en adelante podrá subir podrá bajar, depende de los precios del dólar”, fue uno de los anuncio del ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, al cierre de la edición número número 47 del Congreso Anual de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga (Colfecar).
El ministro Reyes también aseguró que se adelanta la transición energética para cumplir con los recursos que entregó Naturgas, para efecto de la conversión y “poder hacer la renovación del parque automotor de los vehículos de carga”.
Los retos internacionales para el transporte
Respecto al panorama internacional, Reyes dijo que busca fortalecer las relaciones del sector transporte con Ecuador y Venezuela. Pese a que el gobierno ecuatoriano ha cancelado ya dos reuniones binacionales.
“Tenemos con el Ecuador un reto muy importante. Hay una situación crítica de beneficios desmejorados para los colombianos en materia de los precios de la gasolina, materia del acceso y la forma en que las normas que tiene Ecuador genera una situación adversa para los colombianos”, añadió el ministro de la cartera.
Reyes añadió que se aplazó un encuentro con dicho país que estaba previsto para el pasado jueves. “Con la aquiescencia y el apoyo del secretario de la CAN, vamos a lograr hacer esa reunión en Quito o en Perú. Este año tendremos resuelta las relaciones con Ecuador en materia de transporte e infraestructura”, le dijo a El Espectador.
Con relación a Venezuela, Reyes Gonzales sostuvo que ya se abrieron todos los temas fronterizos, solo falta el puente de “Tienditas”. Él espera que a partir del primero de enero estén resueltos los temas de “transporte de pasajeros, de carga y obviamente con un trato que sea equitativo para ambos países”.
¿Qué pasará con las pólizas de seguros?
Un anuncio que fue bien recibido por el sector de transporte y carga logística fue la extensión de la póliza de seguros por situaciones de violencia, a la carga y al conductor, para transitar con más seguridad por las carreteras del país.
Author
administradorRelacionados
La razón por la que Colombia se mueve más por carretera que por ríos
Mientras que el 73% del total de la carga transportada se realizó por carretera
Fedetranscarga solicitó suspender tránsito aduanero en el Puerto de Buenaventura
La razón de la petición es la demora en la devolución de contenedores vacíos